domingo, 30 de noviembre de 2014

Juegos Educativos

Hoy os quiero hablar de algunos de los juegos educativos que he ido adquiriendo, los que me han gustado mucho y considero básicos e imprescindibles y que nos permiten trabajar muchos aspectos de manera lúdica con nuestros alumnos.


- Estoy aprovechando mis visitas a las tiendas multiprecio para comprar algunos juegos que me han parecido interesantes, suelen ser imitaciones de juegos y el precio es bastante inferior:

Upwords en 3D: Nos está dando mucho juego, porque permite ir añadiendo letras (apilando las fichas) para formar nuevas palabras. 


-También os recomiendo estos que he comprado en Alcampo, me han parecido geniales relación calidad-precio. Si os gustan, hay que aprovechar ahora que están, después de Reyes los quitan y cuesta mucho encontrarlos. Había muchos más, estos son los que yo he elegido según las necesidades de mi aula:

Monkeys: Les ha gustado mucho a mis alumnos. Deben ir poniendo o quitando los monos que pone en el dado. Pero hay que utilizar estrategias de anticipación pues las hojas de la palmera están sujetas con imán y cuando no se colocan los monos de manera equilibrada se cae todo. ¡Es súper divertido!

El ahorcado: Es un juego clásico que siempre hemos jugado en la pizarra, ya tenemos un soporte más atractivo para ellos. Eso de ir montando al pirata es muy ameno y entretenido.



El Quizz: es un lápiz que pita cuando tocas la respuesta correcta. Ya estoy pensando en elaborar más fichas, jeje!


What time?: Un puzle para unir la hora analógica con la digital, asociada a las tareas y actividades diarias


- Y otro que tengo en la lista de deseos es éste: Se lo compré a mi hija hace unas semanas y es increíble como unos trozos de madera dan tanto de sí. ¡Estos suecos lo aprovechan todo! Ya estoy "maquinando" distintos usos de estas tiras de madera.


Me quedan pendientes otros que estoy modificando, porque he pensado en darles otros usos alternativos. Pero eso será en otra entrada.

¿Qué juegos utilizáis en vuestras aulas? ¿Cúales consideráis imprescindibles y básicos?

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, saco un montón de ideas!!. Yo como juegos imprescindibles y bastante tradicionales tengo el dominó, el bingo y las cartas. Además mi compi y yo tenemos pendiente adaptar un monopoly para hacerlo de compras y con monedas de euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sonia! Es verdad, el dominó y las cartas son básicos y les gusta mucho, en nuestra clase hay de varios tipos. Bingo no tenemos en clase, estoy pendiente de hacer uno, ayer vi uno en un blog que me pareció muy interesante. Un saludo.

      Eliminar
  2. Un juego tambien muy interesante y que a mis alumnos les gusta mucho es el UNO.

    ResponderEliminar