jueves, 6 de noviembre de 2014

Monstruitos Comecome y Osito Zampón.

Nuestra clase se está llenando de animales que les gusta comer mucho, jajaja!
Ya os enseñé  los cocodrilos que utilizábamos para los conceptos de mayor-menor-igual ver post

Os presentamos a los demás: 


1) "Los Monstruitos Comecome":




La idea la vi en Pinterest, en el siguiente enlace: the alphabet monster
Seguimos reciclando, esta vez con las cajitas de toallitas de bebé. Para decorarlas utilicé goma eva para hacer el cuerpo, boca y pelo, unos pompones para la nariz y unos ojos móviles. En la barriga les puse velcro y un imán para poder reutilizar material que ya tenemos elaborado. 

Con estos monstruos tan simpáticos realizamos actividades de discriminación, tanto fonológica o auditiva, como visual. 


- Discriminación entre dos números (tengo una niña de 4 años que todavía confunde el 1 y el 2, le presenté a los monstruitos y se lo pasó genial dándoles de comer)




Ahora cambiamos: "la monstruita quiere comer unos y el monstruito doses" 

- Discriminación de sílabas trabadas e inversas parecidas.





- Repasar el abecedario.





2) "El Osito Zampón": cuando lo vi en el chino... no me pude resistir! 
Es una papelera con la parte de arriba móvil y con carita de oso panda y nos sirve para darle de comer, nos fijamos en su barriga donde pone lo que desea comer. Con él podemos:

- Discriminar palabras que lleven un determinado fonema.







- Realizar sumas con números que den, en este caso, 8.




Cada día se nos ocurren más actividades para realizar con nuestros "amiguitos comilones". Ya las iremos poniendo por aquí.

21 comentarios:

  1. soy de orientacion anduajr te apeteceria colaborar con nosotros tus materiales estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginés por fijarte en mi trabajo! Estaría encantada de colaborar con vuestra página, que siempre ha sido un referente y pilar para mí.

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que haces cuantas ideas!!!te copio un monton de ellas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que puedas utilizarlas y aplicarlas Mila! Gracias por tu comentario, me anima a seguir compartiendo. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Qué ideas más originales!.La de los monstrutitos te la voy a copiar porque seguro que mis peques se lo pasan genial. Muchas gracias por compartir tantas ideas.Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo pasan genial tus peques Yolanda!!! Es que son muy simpáticos. Súper saludos.

      Eliminar
  4. Que originales todos los recursos que presentas Haces que el espíritu creador e innovador del maestr@ se despierte Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. ¡Rosanna me alegro mucho que te inspiren mis ideas! ¡¡¡Arriba la creatividad!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu trabajo tanto el que haces con tus hijos como el que desarrollas con tus alumnos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Es un placer compartir lo que vamos haciendo y que os guste! Un saludo

      Eliminar
  7. Me encanta!!!! Voy a intentar utilizarlo en mi clase. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos tus post son muy originales! :) las que empezamos, un poco perdidas, te lo agradecemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te puedan servir de ayuda e inspiración Lucía!

      Eliminar
  9. Que chulo!!!es divertido y llamativo para nuestros alumnos...me guardo la idea...jjjjeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que éxito tienen Sonia!!! Todo lo que tenga que ver con monstruitos arrasa y si comen... ya ni te digo!!! jajaja

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Son muy divertidos y fáciles de hacer! Con ellos el éxito está asegurado Lourdes.

      Eliminar
  11. Me encanta, lo dejo en mi lista pendiente para hacer!

    ResponderEliminar