lunes, 29 de diciembre de 2014

Matemáticas divertidas con troqueladoras

Hace unos meses compré un conjunto de troqueladoras en el LIDL. Aún no habíamos encontrado la ocasión de utilizarlas y estas navidades, por fin, hemos pensado en una actividad para hacer con ellas.


El material que necesitamos son folios y las troqueladoras. 
Preparamos tiras con los números que queremos trabajar:

El proceso es sencillo, van realizando tantas perforaciones como indica el número. Se lo pasan genial!

Después de tener todas las figuritas de papel podemos realizar varias actividades:
- Sumar:
 - También restar, contar el total, agrupar los iguales... (si habéis realizado los troqueles en folios blancos, mejor utilizar folios de colores para que destaquen)

Y para terminar realizamos un dibujo con todos los que hemos podido rescatar, arriba la creatividad!!!



EDITO: he probado las troqueladoras con goma eva y cartulina y salen mucho mejor los troqueles.

VUELVO A EDITAR: para enlazar con una entrada posterior que hice con mis alumnos, podéis verla aquí

16 comentarios:

  1. Guau qué de cosillas se pueden hacer con los troquelados. Ni se me había pasado por la cabeza.Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho esta idea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda! Ahora que están tan de moda, hay que aprovecharlas. Un saludo

      Eliminar
  2. Chulísimas las actividades con las troqueladoras, la verdad es que con un poco de imaginación la de usos diferentes que le podemos dar a cosas sencillas... ideal para trabajar la motricidad fina mientras reforzamos contenidos matemáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la motricidad fina está genial! porque les cuesta coordinarse: meto folio correctamente, aprieto mientras sujeto para que no se mueva y saco sin romper... No es tan fácil para ellos y practican sin darse cuenta ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, genial que te sirva de inspiración!

      Eliminar
  4. Me encanta la entrada de las troqueladoras. Gracias por compartirla. Seguramente la pondré en práctica en mi clase. Un saludo desde Irún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Inma! Un súper saludo desde Murcia

      Eliminar
  5. Guauu!! me ha encantado esta idea, muchas gracias!!y cuando lo haga lo comentaré...;)))

    ResponderEliminar
  6. hola yo compre los sellos, y me gustaría me comentaraís actividades con ella, pues la troqueladora no la conseguí.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hice una entrada después con las nuevas troqueladoras y los sellos del Lidl. Te dejo el enlace porque hice alguna actividad con los sellos, por si te sirven de inspiración.

      http://elblogdesuperpete.blogspot.com.es/2015/01/proyecto-queremos-musicarte-actividades.html

      Eliminar
  7. Que buena idea. Voy a buscarlas, me parece una actividad muy motivadora. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea para que los niños aprendan y se diviertan. Besos.

    ResponderEliminar