jueves, 28 de mayo de 2015

CALIDOCICLO

Hace unas semanas vi este vídeo circulando por Facebook y me llamó mucho la atención. Tenía pendiente hacer la actividad con mis alumnos. Por fin la hemos podido hacer y nos han salido estos calidociclos tan chulos.



Para elaborarlos solo tenéis que imprimir el siguiente documento, donde vienen las instrucciones para colorearlo y montarlo.


Hay que diseñar 4 cenefas o dibujos que hay que repetir en cada "línea" de triángulos (en las instrucciones os he puesto la misma letra para que lo veáis más claro).

Es aconsejable ver el vídeo, pues el montaje es un poco lioso... Los primeros nos costaron pegarlos, hasta que le coges el punto y aprendes los truquillos. Para los más peques hay que ir enseñándoles por donde tienen que doblar, porque el secreto para poder pegarlo sin dificultades, es hacer el doblado en la línea y la dirección correcta.


Es una actividad muy completa, pues trabajamos atención y concentración, percepción de formas y dibujos, simetrías, motricidad fina (deben colorear, recortar, doblar y pegar).



Si te ha gustado el post y te ha parecido interesante, anímate a compartirlo en tus RRSS. ¡Gracias por leerme!






EDITO: Si quieres saber más sobre calidociclos, hay un libro que habla sobre ellos de M.C. Escher



2 comentarios:

  1. En mi blog http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ está esperándote un detallito.Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Yolanda! Siempre piensas en mi para esos premios que te llegan tan merecidos. Me encanta tu blog! Un besazo

      Eliminar