martes, 12 de mayo de 2015

Libro Móvil de las Adivinanzas

Sabéis que me encantan los libros móviles... y a mis alumnos!!! Así que siempre voy buscando ideas para construir uno.
El último que he preparado es El Libro Móvil de las Adivinanzas. 

Estamos trabajando el lenguaje oral, la memoria y atención, a través de las adivinanzas y, se me ocurrió hacer un libro móvil con ellas.
En el lado izquierdo del libro he puesto diferentes adivinanzas, la respuesta en el centro y a la derecha el dibujo. 

He utilizado la página de http://www.100adivinanzas.com/.
He hecho una selección y he cogido los dibujos que tienen. La página está genial, porque vienen clasificadas por temas y son autocorrectivas. Después de trabajar con el libro, nos ponemos en el ordenador para ver si se acuerdan.

Para montarlo, ya os he comentado otras veces, que primero se plastifica, luego se recortan los rectángulos grandes (página entera), se hacen los agujeros para encuadernarlo y una vez todo junto, es cuando se deben cortar las divisiones de cada página del libro, porque es más fácil hacerlo así.
Un consejo: dejar arriba una tira blanca para que quede mejor al encuadernar, y yo siempre tomo de referencia la portada, para que todas las demás tengan la misma medida.
 


Os dejo el documento para descargar en Slideshare (es muy fácil, sólo tenéis que daros de alta en la página, con un mail, cuando os manden el mensaje de confirmación ya estaréis dados de alta y podréis descargaros todo lo que hay).


Nos está dando mucho juego:


Si te ha gustado el post de hoy y te ha parecido interesante, anímate a compartirlo en tus RRSS. Gracias por leerme!!!






14 comentarios:

  1. Te ha quedado genial. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yolanda! Me alegro que te guste y te pueda servir. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo. Lo comparto y espero hacerlo brevemente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Seguro que se lo pasan genial jugando a las adivinanzas. Te he dejado un premoi en mi blog :)

    http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Cristina! Siii, les encanta jugar. Me oasaré por tu blog para recogerlo. Un saludo

      Eliminar
  4. Nuevamente me encantoo juro que lo pondre en practica mas temprano que rapido jajaja saludoss genial trabajoo maravilladoo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación tan buena y fantástica. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta quiero hacerlo pero no puedo descargarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario aparece sin nombre... no sé quien eres! Para descargarlo tienes que darte de alta en Slideshare. Si sigues con dificultades, mándame un mensaje privado y vemos como podemos solucionarlo.

      Eliminar
  7. Está realmente genial tu "libro de adivinanzas" muy creativo y fácil de hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo libro de
    adivinanzas se ve bastante práctico y creativo!

    ResponderEliminar